ALCALDE ANALIZÓ EN TERRENO Y CON LOS DIRIGENTES EL DESARROLLO DEL PMB EN CARAMPANGUE

DSC02708

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, visitó junto a sus equipos técnicos distintas obras que se ejecutan en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios que se desarrolla en la localidad de  Carampangue, inspección que le permitieron obtener una apreciación  física de las externalidades, que ha tenido para la comunidad, la realización de esta mega obra, cuyo avance en cercano al 70%.

La pavimentación del acceso a Villa La Paz, las obras en Calle Manuel Luengo y Vicente Millán, la instalación de colectores de aguas servidas camino a Conumo y la reposición de pavimentos en asfalto en La Meseta fueron algunos de los sitios que recorrió el Jefe Comunal, detectando en terreno una serie de deficiencias, que posteriormente detallaron los dirigentes en una reunión que sostuvieron con el Edil. Encuentro que valoraron positivamente los líderes vecinales.

Por su parte, el Alcalde contrajo una serie de compromisos y plazos para dar cumplimiento a los mismos, tales como reunirse con la Unión Carampanguina para acoger sus inquietudes acerca de posibles inundaciones en el sector o recorrer con los beneficiarios que viven camino a Conumo las faenas para evaluar la correcta ejecución de las obras. Además, el Jefe Comunal instruyo a la empresa limpiar las calles y veredas mientras se desarrollan las faenas. Asimismo, se coordinará una visita de la inspección del Serviu a las obras y antes del 15 de mayo se dará respuestas a las familias que no fueron incluidas en este proyecto, ya sea incorporándolas ahora a este mega proyecto o elaborando un proyecto complementario al PMB como en el caso de la construcción de aceras y veredas.

Cabe señalar que el plazo de ejecución de este proyecto -que dotará de agua potable, alcantarillado y pavimentación a la localidad- termina el 30 de junio, pero la empresa ejecutora de las faenas, EBCO Ltda. ya solicitó una extensión del plazo hasta el mes de diciembre.

DSC02861