PRESENTAN DISEÑO DEL PROYECTO QUE AMPLÍA EL CEMENTERIO DE ARAUCO

DSC03429

La Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) presentó al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el diseño del proyecto de ampliación del cementerio de la ciudad.

Según explicó la arquitecto a cargo de esta iniciativa, Teresa Verdugo, “en general el equipamiento del cementerio son volúmenes simples, más bien austeros, pero con materiales de calidad y buenas terminaciones. Con uso de la madera en todo el equipamiento, cierre perimetral y nuevas sepulturas”.

En una primera etapa, el proyecto considera un relleno de la superficie recientemente adquirida (6.400 mt2), el cierre perimetral del cementerio, la construcción de 600 nuevos nichos y la edificación de seis locales comerciales como florerías u otros servicios asociados a un campo santo. Su inversión está tasada en aproximadamente 140 millones de pesos y las vías de financiamiento evaluadas en primera instancia serían el Fondo Regional de Inversión Local (FNDR) o bien el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

La segunda etapa, en tanto, contempla los pavimentos interiores y la construcción del edificio de administración, un salón ecuménico para realizar las ceremonias fúnebres, una explanada de césped techada, bodegas, dos plazas con piletas y mobiliario y un hito (como una cruz elevada) que dé paisajismo al lugar. Esta parte está avaluada en 225 millones de pesos.

El proyecto además de cerrar la calle lateral, mantener el acceso por Cochrane y habilitar un nueva zona de ingreso; entrega el diseño tipo de las 1.194 sepulturas disponibles, que se venderán en verde desde el mes de mayo.

 DSC03414 DSC03410 DSC03416