SERVICIOS MUNICIPALES SE TRASLADARON A YANI

Las distintas Unidades y Departamentos de la Municipalidad de Arauco participaron en una nueva jornada de Municipio en Terreno, realizada en la localidad costera de Yani el viernes 4 de abril.

La actividad se desarrolló en el establecimiento educacional  y contó con los servicios de la Dirección de Obras, el Departamento de Educación y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a través de su Oficina de Adultos Mayores, Discapacidad, Vivienda y Ficha de Protección Social. Asimismo estuvo presente el Programas de Desarrollo Territorial Indigena (PDTI)  y el Programa de Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de Indap, que atiende a gran número de familias en el lugar.

Además, durante el encuentro profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de la Seremi de Obras Públicas informaron que el proyecto que permitiría dotar de agua potable el lugar – solicitado por el Municipio y diseñada por Hidrosan-  debe ser rediseñado ya que supera la inversión social de 130UF por beneficiario, llegando a las 411UF; principalmente por la electrificación y las redes de distribución del proyecto.  Ante eso, el Alcalde señaló que se verificará en terreno el número de familias consideradas en la iniciativa y se pedirá a la DOH conocer detalles del estudio hidrogeológico y diseño del proyecto, para luego exigir  un rediseño de este plan.

DSC02889

DSC02852DSC02843