VECINOS DE VILLA EL MIRADOR PREOCUPADOS POR EL ESTADO SUS CASAS

Los habitantes de la tercera plataforma de Villa El Mirador o también conocida como Santa Eliana se reunieron con personal del Serviu para manifestar su preocupación por el estado actual de sus viviendas, ya que la entrega de casas post terremoto fue hace un mes y hasta la fecha quedan detalles que deben ser subsanados por la empresa constructora Martabid.

Para bien de los vecinos la garantía de las casas aún está vigente y no caducó con la firma del acta de entrega o recepción de vivienda, por ende, todos aquellos que requieran mejoramientos deben hacer llegar sus observaciones a quien ha tomado el liderazgo de vecindario, Andrea Machuca,  para canalizar la reparación a través del Serviu.

Por otro lado, ante la preocupación que siente los vecinos por la velocidad con que transitan los vehículos, poniendo en riesgo no sólo a los niños sino que también generando polvo en suspensión que les impide incluso tender ropa al aire libre, Martabid se comprometió a instalar reductores de velocidad en el camino pavimentado paralelo a la población. Sin embargo, los habitantes señalan que el riesgo se corre no sólo por el denominado Camino Viejo a Curanilahue sino que por toda la Ruta P-30.   

En la ocasión, los habitantes también preguntaron por la entrega de título de dominio que les permita acceder a la ampliación de sus casas. Si bien aún no existen respuestas concretas, la profesional del Serviu se llevó la tarea de investigar sobre el tema. Mientras que el cierre perimetral comprometido por la Empresa se gestionará directamente desde el Servicio.

2 3 f1