COMUNA DE ARAUCO PRESENTÓ SUS DEMANDAS AL INTENDENTE POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 160

Las mismas preocupaciones y carencias en la construcción de la Ruta 160 que vienen manifestando hace más de un año; plantearon al Intendente de la Región de Biobío,  Rodrigo Díaz, el Alcalde Mauricio Alarcón y los dirigentes vecinales de todo el sector carretera de la Comuna de Arauco.

Insuficientes vías de emergencias en Laraquete y El Pinar; escaso distanciamiento entre las propiedades habitadas y el nuevo trazado de la Ruta; escasa construcción de vías de evacuación de aguas lluvias en Laraquete, El Pinar, Horcones y Carampangue; problemas en las vías de acceso y pasarelas peatonales en Horcones, Los Maitenes, Carampangue, Cementerio de Carampangue y Ramadillas; indebido cobro de peaje en Chivilingo y nula respuesta de la Inspección Fiscal de la Ruta a todas estas demandas, fueron algunas de las observaciones que hicieron a la obra autoridades y vecinos.

Por su parte, la Primera Autoridad de la Región comentó que a raíz de los problemas que presenta la Ruta, el Gobierno evaluará renegociar el contrato y con ese objetivo el Seremi se habría reunido con el Ministro de Obras Públicas. Además, Díaz se comprometió a trabajar junto a los alcaldes de la Provincia en cada uno de los problemas que presenta la Ruta. 

Tanto para el diputado Iván Norambuena, quien gestionó este encuentro, como para los líderes vecinales, esta instancia fue positiva, pero esperan que las soluciones lleguen lo más pronto posible. 

Los múltiples carencias de Ruta 160 en la Comuna de Arauco se plantearon el  14 de mayo de 2013 a través de un oficio al Inspector Fiscal, Luis Elton; también se explicaron en terreno al ex Seremi de Obras Públicas, John Reid, quien tampoco dio respuesta. Luego se designó a Sebastián Godoy como encargado Regional de Concesiones, quien anunció que las demandas se considerarían en un convenio complementario al contrato con la Concesionaria Acciona, pero tampoco ocurrió. Por tanto y a estas alturas los vecinos sólo esperan acciones que respondan concretamente a sus demandas.

DSC02320