COMENZÓ EL PAGO DEL BONO MARZO EN ARAUCO

Bono Marzo 2014 Arauco (2)

El viernes 28 de marzo comenzó en la Comuna de Arauco el pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. La partida la dio la seremi de minería, Victoria Fariñas, en compañía del administrador municipal, Cristopher Parkes, y los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz.

Según explicó Fariña este beneficio tiene a diferencia del que se entregaba años anteriores se irá reajustando año a año de acuerdo al IPC.

Los favorecidos con este Aporte serán aquellos beneficiarios que al 31 de diciembre de 2013 recibieron Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal y aquellos pertenecientes al Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

El la ocasión una de beneficiadas comentó que estos recursos los invertirá en la familia y en la colegiatura de sus hijos.

Por su parte, el encargado zonal de Caja Los Héroes, Jorge Barrales, explicó que el servicio no ha registrado demora en los pagos pues se dispuso de mayor cantidad de cajas y el horario de atención será de 9 a 18 horas.

Finalmente y junto con agradecer estos aportes que irán en directo beneficio de quienes más lo necesitan, el Municipio de Arauco a través de su administrador, Cristopher Parkes, hizo un llamado a superar la entrega de bonos y convertirlos en empleos.