MUNICIPIO SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA QUINTA

DSC02202

Durante la tarde de ayer el Municipio encabezado por el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los habitantes del sector La Quinta de Arauco, ocasión en la que los vecinos solicitaron prioritariamente mejorar los pavimentos, aceras y veredas del barrio e intervenir la calle que une Korner con Yungay.

Por su parte, el equipo técnico del Municipio explicó que efectivamente existe una preocupación por la reparación de pavimentos, aceras y veredas del sector, es por eso que se postularán proyectos de mejoramiento a distintos fondos concursables que garanticen la reparación de los mismos en el mediano plazo. Mientras que en caso de la calle que desean sea intervenida se entregó las explicaciones jurídicas que hasta la fecha tienen estancada cualquier acción del municipio.

Por otro lado, los vecinos solicitaron a representantes de Empresas Arauco la venta o entrega en comodato de sitios eriazos colindantes con la población, en los cuales proyectan la construcción de un futuro parque y una sede comunitaria, ya sea para uso de la junta de vecinos, taller laboral o club de adulto mayor. Petición que será revisada por la Empresa, para entregar una pronta respuesta.

Finalmente cabe señalar que se tomaron acuerdos respecto al ordenamiento del sector, que permitirán entregar una nueva numeración al barrio; se coordinaran operativos de limpieza y extracción de escombros y Empresas Arauco ejecutará la poda de algunos árboles que actualmente complican a los transeúntes.

DSC02200