ALCALDE EVALÚA EN TERRENO EJECUCIÓN DEL PMB EN CARAMPANGUE E INSTRUYE MEJORAS INMEDIATAS

Unión Carampanguina marzo 2014 (2)

Con la contratación de un profesional externo que reevalúe el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que se ejecuta actualmente en la población Unión Carampanguina y corregir todo lo que sea necesario, el Municipio de Arauco busca dar respuestas a una serie de inquietudes que preocupan a los vecinos.

Así lo confirmó el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, tras reunirse con la comunidad, recorrer las faenas y recibir las explicaciones metodologías que solicitó a la Inspección Técnica del proyecto.

Los puntos críticos que causan mayor preocupación entre los habitantes del sector son la escasa pendiente del pasaje Virginia Pardo que provoca el no escurrimiento de aguas lluvias; las posibles inundaciones en la intersección de los pasajes Pardo y Maitenes y el desnivel de la calles respecto a las casas en el pasaje Zarate.

A juicio de la Inspección Técnica, los tres puntos que inquietan a la comunidad estarán subsanados cuando la propuesta de ingeniería esté ejecutada en su totalidad y la descarga desde los pasajes Pardo y 27 de Octubre hacía calle Luengo esté habilitada, lo cual está planificado para fines del mes de Abril. Aun así la marcha blanca del PMB en general será el invierno que se aproxima, pudiendo apelar en caso de daño a personas o propiedad privada a la garantía administrativa de esta mega-obra.

Unión Carampanguina marzo 2014 (1)