MUNICIPIO POTENCIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROYECTO QUE MEJORARÁ COMPLETAMENTE PLAZA ROA

DSC09987

Más de 57 millones de pesos se invertirán en la remodelación integral de la Plazo Roa, Comuna de Arauco. Una iniciativa financiada el por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local.

El proyecto considera la instalación de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario e iluminación según se informó a los vecinos, quienes además tuvieron la posibilidad de elegir la distribución del nuevo equipamiento, rediseñando de este modo este antiguo sitio de Arauco.

De las tres propuestas presentadas por los profesionales del municipio local, la comunidad se inclinó mayoritariamente por la tercera alternativa, la que consideraba pavimentación de la plazoleta, construcción de una pérgola e instalación de juegos y máquinas de ejercicios en las esquinas. Sin embargo, solicitaron incluir más especies de árboles, que los existentes; reemplazar la pavimentación por baldosas y construir una pileta con agua y juego de luces.

Cabe señalar que este significativo proyecto para la ciudad ya cuenta con el financiamiento y su ejecución está programada para el segundo semestre de este año.