PRODEMU PRESENTÓ SU OFERTA PROGRAMÁTICA 2014 EN LA COMUNA

DSC09898

En reunión con el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, la fundación PRODEMU presentó su oferta programática para el año 2014.

Según comentó la Directora Provincial de la organización, Paola Medina Bustos, durante el 2014 habrá tres programas disponibles en la Comuna: “Mejorando Mi Negocio”, “Aprendiendo a Emprender» y «Ellas Buscan Trabajo».

El primero de ellos, “Mejorando Mi Negocio”, comienza el primer semestre particularmente en abril y para conseguir una alta participación este jueves 20 de marzo a las 15 horas habrá una reunión informativa a desarrollarse en Casa Abierta, Arauco.

“Mejorando Mi Negocio” -que el año 2013 se desarrolló con gran éxito en Laraquete- es un programa que busca contribuir a la sustentabilidad de los emprendimientos económicos para la gestión y comercialización de los negocios, lo que en definitiva permitirá dar un salto cualitativo en cuanto a proyección y sustentabilidad del oficio.

Para postular a esta iniciativa las mujeres deben: tener entre 18 y 65 años de edad, estar vendiendo algún producto hace seis meses ya sea de manera formal o informal y tener una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos.

Por otro lado, también se explicó en este encuentro que durante el segundo semestre se dictará el programa “Aprendiendo a Emprender” con el oficio de Masoterapia dirigido a mujeres entre 18 y 59 años y “Ellas Buscan Trabajo” con especialización de Garzonas con Mención en Inglés para mujeres entre 18 y 50 años.

Cabe señalar que cada uno de estos programas y cursos son desarrollados en las distintas comunas de la Provincia tras un diagnóstico exhaustivo que  desarrolló PRODEMU en diciembre junto a autoridades, instituciones ligadas al desarrollo de la Mujer y líderes de organizaciones femeninas.