ALCALDES DE ARAUCO 7 SOSTUVIERON PRIMERA REUNIÓN CON INTENDENTE DEL BIOBÍO

Reunión Arauco 7

  • Instancia sirvió para conocer los lineamientos que tendrá el trabajo del gobierno con los alcaldes de la provincia de Arauco para su plan de desarrollo.

Una importante reunión sostuvo el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz Worner y el Gobernador de Arauco, Humberto Toro Vera, con los alcaldes de la provincia de Arauco, encabezados por el presidente de Arauco 7, Cristián Peña Morales.

En su primera visita a la capital provincial como autoridad regional, Díaz destacó la importancia de estos encuentros, manifestando que “hemos venido a trabajar con los alcaldes, tenemos que ponernos de acuerdo en que medidas o urgencias más sentidas de la provincia y priorizar para traer más igualdad y desarrollo a la provincia de Arauco”.

En la instancia donde también participó el Seremi de Gobierno, los personeros escucharon atentamente a los representantes de cada una de los 7 municipios de la zona, quienes expusieron algunas necesidades primordiales tanto para sus comunas como para el desarrollo provincial.

Cristián Peña, en su calidad de presidente de Arauco 7, abordo temas atingente a la provincia, recalcándole a las autoridades gubernamentales que la Asociación de Municipios de la Provincia de Arauco está dispuesta a ser un aliado importante para el desarrollo de las comunas.

“Estamos para colaborarle, sienta el compromiso de todos los alcaldes de esta provincia, sepa que estamos esperanzado en las gestiones e iniciativas que este nuevo gobierno pueda traer en beneficio de nuestros habitantes”, manifestó el Alcalde de Lebu.

Entre los temas que preocupan a Arauco 7 se encuentra el desarrollo del Plan “Arauco Avanza”,  saber que pasará, cuáles serán las medidas que se aplicaran y que están dentro de los compromisos del nuevo Gobierno, el relleno sanitario de Arauco 5, una cartera de proyectos de proyectos PMU que tenían compromiso de financiamiento.

Cristián Peña agradeció el gesto del Intendente al trasladarse hasta la comuna en su primera semana de trabajo, “esto es una buena señal para nosotros, confiamos en la voluntad que tiene el Gobierno de poder trabajar en un plan de desarrollo con una mirada de discriminación positiva, por lo que valoramos todos los esfuerzos y el compromiso de todas las autoridades involucradas”.

Fuente: elconcecuente.cl