DIRIGENTES CONTINUAN DEMANDANDO OBRAS COMPLEMENTARIAS A LA RUTA 160

DSC01515

Construir más de una vía de escape para personas en caso emergencia y generar más vías de evacuación de aguas lluvias en Laraquete y El Pinar; construir pasarelas o al menos atraviesos en Horcones y Los Maitenes; minimizar el impacto de las obras en etapa de ejecución en todo el sector carretera de la Comuna y perfeccionar la implementación del programa de relocalización de expropiados son los puntos que continúan preocupando en Arauco ante la construcción de la Ruta 160. Así lo explicó la dirigente de El Pinar, Virginia Pérez Lagos.

Pese a que lo vienen planteando hace más de un año y que siguieron el conducto regular, la comunidad aún no tienen respuestas. Enviaron el  14 de mayo de 2013 un oficio al Inspector Fiscal de la Ruta 160, Luis Elton Bulnes, con estas mismas peticiones pero no tuvieron solución, por lo que decidieron reunirse con el Seremi de Obras Públicas, John Reid, quien tampoco les dio respuesta. Luego se designó a Sebastián Godoy como encargado Regional de Concesiones, quien anunció que todas estas demandas se considerarían en un convenio complementario al contrato con la Concesionaria Acciona, pero tampoco ocurrió.

Y ahora, ad portas del cambio de Gobierno, los vecinos sólo esperan que sus peticiones sean escuchadas por alguna autoridad y con ese objetivo solicitaron a los parlamentarios apoyarlos en sus reclamos. Sin embargo, a la reunión sólo asistió el diputado Iván Norambuena, quien se mostró dispuso a trabajar de la mano con la comunidad.

Cabe señalar, que tal como lo ha manifestado gran parte de la Provincia, Laraquete y la Comuna de Arauco también se opone al cobro de peajes, fundamentalmente al que se ubicará en Chivilingo y  que comenzará a regir en agosto de 2014. Indicación que también manifestaron los dirigentes araucanos al diputado Norambuena.

DSC01471