Comuna de Arauco se reintegró a Arauco 7

nuevo_directorio_arauco_71

Ayer, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, materializó su reincorporación a la organización provincial principalmente porque “siempre hemos estimado que hay muchos temas que quedan en rezago. Era una necesidad trabajar de forma mancomunada”, explicó el Edil araucano.

Por su parte, el alcalde de Lebu y presidente de la Asociación, Cristián Peña, argumentó que “siempre hubo bromas internas por el tema. Los molestábamos, porque en las reuniones, él (Mauricio Alarcón) igual llegaba, es parte de la provincia. Cuando tocaba hablar por Arauco 7, hablábamos de las 6 comunas más el alcalde de Arauco. Y ahora se valora su experiencia, él ya ha sido alcalde por dos periodos. Todos debemos formar parte de la asociación y ellos igual deseaban volver”.

Esta reintegración se debió a una moción que presentó el Alcalde Alarcón al actual Concejo Municipal y que fue aprobada en forma unánime, considerando que las razones que motivaron la renuncia en 2012 ya no tiene sentido. Recordemos que en ese entonces la directiva de Arauco 7 utilizó la organización para hacer lobby en favor de la termoeléctrica Pirquenes, central que rechazaba toda la comuna de Arauco.