ARAUCO INAUGURÓ EL NUEVO LICEO SAN FELIPE

DSC09497

Con la inauguración del nuevo y moderno Liceo San Felipe, la Comuna de Arauco dio inicio al año escolar 2014. Una obra de reconstrucción anhelada por toda la comunidad educativa.

El moderno liceo, cuya inversión supera los $3.300 millones, es un proyecto que tiene adosado otros $800 millones, para reparar y mejorar el gimnasio del A-50 y para habilitar la especialidad de Madera en el Politécnico de Carampangue, ya que el Liceo San Felipe se enfocará exclusivamente en la enseñanza humanista y aspira a ser un liceo de excelencia, según explicó el Alcalde de la Comuna, Mauricio Alarcón.

El nuevo establecimiento considera además de las modernas salas de clases, laboratorios, salas multiuso, biblioteca, un centro de recursos del aprendizaje, un anfiteatro, patios arbóreos, un moderno sistema de calefacción en base a paneles solares, circuito cerrado de televisión, implementación y equipamiento de primer nivel; una mega obra que valoraron autoridades y la comunidad educativa.

Cabe señalar que durante la ceremonia, el Alcalde quiso reconocer a Erna Robles, inspectora general; Carlos Muñoz, presidente del centro de apoderados; y Diego Carrillo, presidente del centro de alumnos en 2010, colaboraron activamente en la reconstrucción del establecimiento. Del mismo modo, el Edil destacó el rol que jugó el Ministerio de Educación al financiar esta gran obra para la comuna, entregando un presente al Seremi de Educación, Mario Delannays.

DSC09330 DSC09432 DSC09556