A PASO FIRME AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE ARAUCO

Un 15% de avance presenta la construcción del nuevo estadio municipal de Arauco, así lo verificó en terreno el alcalde Mauricio Alarcón, quien junto a su equipo técnico vio con satisfacción como esta obra -financiada por el Gobierno Regional y con una inversión que supera los 1.651 millones de pesos- lleva el doble de lo proyectado contractualmente.

“Bastante satisfecho porque es difícil ver que una obra vaya con un avance superior al que estaba proyectado, aquí se está haciendo. Esta era una obra que hacía mucha falta dentro de la comuna de Arauco y esperamos nosotros que dentro del segundo semestre este estadio entre en uso”, explicó el Edil.

La construcción del principal recinto deportivo de la Comuna de Arauco está a cargo de la empresa Andes y Compañía Limitada y considera, entre otros trabajos, la instalación de una cancha de pasto sintético, la construcción de la primera pista atlética básica de la provincia y  butacas para 900 personas. La superficie edificada será de 815 metros cuadrados entre camarines, baños, salas de acondicionamiento físico y otros recintos administrativos, sumando en total una superficie de intervención de 15.050 metros cuadrados entre espacios interiores y exteriores.

Según explicó el administrador de la obra de la empresa Andes, José Tiznao, actualmente están mejorando el terreno para luego comenzar a instalar y construir.  “Estamos en la etapa de termino de mejoramiento de lo que será la gradería, cancha y pista atlética para posteriormente iniciar las obras  de colocación de pasto y pista atlética, que deben concluir antes de invierno, y ahora nos venimos con el fuerte que es la construcción de  las graderías y los edificios de  acondicionamiento y administración”.

La estructura de esta nueva construcción será en albañilería y hormigón armado y el proyecto incluye torres de iluminación, estacionamientos mínimos requeridos y cierro perimetral en todos sus deslindes.

DSC08988 DSC09003 DSC09025 DSC09032