MASIVA FIESTA DEL CARAPACHO EN PUNTA LAVAPIE

DSC00060

La Fiesta del Carapacho realizada en Punta Lavapie durante el fin de semana pasado en el marco de la Fiesta Araucana 2014, convocó a más de 2.500 personas tanto de la provincia de Arauco como del resto del país.

La festividad además de exhibir un paisaje único e incomparable tuvo como gran atractivo paseos en botes a Trana, una playa solitaria caracterizada por sus blancas arenas, a la que se accede en 15 minutos, los que se reducen gracias a las entretenidas historias y vivencias que relatan los pescadores, dueños de las embarcaciones.

De igual forma resultó llamativa la competencia de extracción de carapacho y un concurso gastronómico que permitió mostrar al turista los múltiples platos que se pueden elaborar en base a este producto de la jaiba. Menú que pudo degustar el visitante y vender los lugareños, quienes sacaron sólo cuentas alegres de la jornada.

Otro de los puntos fuertes de la Fiesta fueron las carreras en bote, donde la embarcación “Don Dagose” se quedó con el primer lugar en el caso del motor de 50 hp y “Afrodita” en los 40 hp.

Eso dio paso a una tarde recreativa   pensada en los más pequeños, que incluyó baile entretenido, carreras en saco y tirar la cuerda, entre otros juegos populares.

Toda la jornada concluyó con un espectáculo de primer nivel que incorporó a Isabel y Claudia, Las Rancheritas de Punta Lavapie; fuegos artificiales, el doble oficial de Américo y Los Pumas de Platas.

Este tipo de fiestas costumbristas se repetirán el próximo fin de semana en Las Puentes (sábado 15) y en Bajo Raqui (domingo 16) donde el campo y los caballos serán los protagonistas.

122_6512 122_6519