CINCO MIL PERSONAS SE RIERON CON CHE COPETE Y BAILARON CON LA SONORA PALACIOS

DSC05995Pese al fuerte viento y frio que hubo ayer en la noche, más de cinco mil personas asistieron al show de Fiesta Araucana que organizó la Municipalidad para animar esta temporada estival. Una excelente noche que incluyó la participación de Che Copete y la Sonora Palacios.

Si bien el evento comenzó con una accidentada presentación de luces led a cargo de Oscurito Dance, el cariño por el artista local se dejó sentir a través de un respetuoso aplauso hacía el bailarín araucano; aplausos que se convirtieron en halagos y piropos  –principalmente entre las mujeres- cuando subió al escenario el doble oficial de Ricky Martín en Chile. Esta fue la mejor antesala para un espectáculo pirotécnico que mezcló fuegos venecianos con explosivos altos que alcanzaron los 380 metros de altura y que consiguieron iluminar todo el cielo de la ciudad por más de 15 minutos.

La fantasía multicolor dio paso a una rutina de Ernesto Bellonni, quien personificado de Che Copete y en compañía de Daniel Ponce “El Poeta”, la actriz Andrea Cambell y el comediante Abraham Leiva hizo reír por más de una hora al público local. Sin embargo, la rutina no estuvo exenta de críticas por su similitud a la presentada en Viva Dichato.

En el cierre de la jornada, la Sonora Palacios presentó un repertorio de los clásicos de la cumbia, que permitió olvidar el frio, demostrar sus 52 años de trayectoria y mantener la fiesta hasta cerca de las dos de la madrugada.

La animación fue tarea de Alain Soulat, un embajador de la comuna popularmente conocido en Arauco como “Polín”, un amante de su tierra que con carisma ha sabido conquistar a todo el país; voz que hoy estará a cargo de presentar a Lucho Jara y Leo Rey junto a La Noche a partir de las 22 horas.

DSC06668