LA CULTURA DE TOMÓ LA NOCHE ARAUCANA

IMG_0092

Diferentes disciplinas artísticas se presentaron ayer en el gimnasio de la 1° Compañía de Bomberos de Arauco en la Noche de la Cultura que organizó el Municipio local.

La actividad, que recorrió diversos sectores de la comuna como Llico, Pichilo, Laraquete y Carampangue, se extendió en Arauco hasta pasada la medianoche y contó con la presentación del Trío Arte Poética, quien deslumbró con sus declamaciones acompañadas de guitarra clásica y  violonchelo. Del mismo modo, impresionó al público, el destacado pianista, José Riveros, quien presentó melodías de Víctor Jara, Violeta Parra y Los Jaivas.

Posteriormente, el grupo Entre Acordes de Coronel interpretó animadas cuecas, que bailaron tres parejas de campeones nacionales: Rocío Sepúlveda y David Peña, campeones de Cueca Escolar; Valentina Rivera y Bastián Lagos, campeones de cueca escolar 2013 y Manuel Espinoza y Sara Cáceres, vice-campeones, categoría senior, año 2014.

La jornada concluyó con la presentación del grupo de Curanilahue Sacrificio, el que animó con melodías de Gondwana, Joe Vasconcellos y Adele.