AYEKAFE DEMOSTRÓ SU CONSOLIDACIÓN ARTÍSTICA EN EL CONCIERTO DE VERANO 2014

Orquesta ayekafe 2014

La cultura no ha estado ausente en la Fiesta Araucana 2014, así quedó demostrado en las Noches Culturales y durante el Concierto de Verano en donde se presentó el cantante lirico popular, Nelson Olate Ahumada y la Orquesta Juvenil de Arauco, Ayekafe.

El evento congregó a más de 200 personas, quienes pudieron disfrutar de la magistral interpretación que realizó Nelson Olate de grandes clásicos de la música mundial  como  “A mi manera” que popularizó Raphael,  “Ó sole mío” de Luciano Pavarotti  y un medley del Hombre de la Mancha.

Inmediatamente después fue el turno de la Orquesta Juvenil de la Comuna de Arauco, Ayekafe, quienes dirigidos por el Maestro Manuel Fuentealba demostraron no sólo su talento sino que también su consolidación artística grupal y como solistas. Destacando Michael  Espinoza en violín, Aylin Sanhueza en 2° violín, Camilo Tapia en viola,  Francisco Matamala en violonchelo, Vania Sanhueza en flauta y Camilo Sáez en contrabajo.

Desde el 2007 a la fecha, Ayekafe se ha presentado en los principales escenarios a nivel sudamericano, siendo uno de los principales, el Teatro Municipal de Santiago en 2012 y en el Luna Park de Argentina el año pasado. Proyectándose, de este modo, un exitoso futuro, que a corto plazo de vislumbra en el  Encuentro de Orquestas Juveniles más grande del Mundo “Iguazú en Concierto”.

Este tradicional evento cultural de temporada se desarrolló ayer en la Parroquia San José de Arauco y se ha transformado con el tiempo en una oportunidad para acercar la música clásica y la cultura a la comunidad araucana.