11 NUEVOS EMPRENDEDORES FAVORECIDOS CON CAPITAL SEMILLA MUNICIPAL RECIBIERON EQUIPAMIENTO

Capital Semilla_ III entrega

Durante esta mañana se desarrolló una nueva entrega de equipamiento a once emprendedores de la Comuna de Arauco que resultaron ganadores del Capital Semilla Municipal, categoría Básico, año 2013.

Estos  esforzados microempresarios se suman a los más de 30 favorecidos que hasta la fecha, ya han recibido implementación, la que sin duda mejorará el desarrollo de su negocio. Así lo comentó María Roa de la caleta de Tubul, quien hace dos meses decidió abrir un negocio y hoy recibió un refrigerador que le permitirá mantener sus helados y yogurt en buen estado.

Durante esta entrega además, se certificó a quienes accedieron a una alfabetización digital que dictó de manera gratuita la Municipalidad en conjunto con la Biblioteca Pública Luis Aguirre Mercado y que les permitió conocer herramientas como el Excel y así ordenar sus finanzas.

El equipamiento, entregado en comodato y financiado gracias a una alianza público privada que repartió 50 millones de pesos en su última versión, contó con recursos del Municipio de Arauco, Empresas Arauco y  Acciona. Y durante los próximos días la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad estará contactándose con el resto de los favorecidos para así ir concretando una ayuda que estaba pendiente del 2013.