MUNICIPIO ESTERILIZÓ A 40 PERROS VAGOS EN CARAMPANGUE

ESTERILIZACIÓN CARAMPANGUE

En el marco del Plan de Control de Perros Vagos que lidera la Municipalidad de Arauco; durante el fin de semana recién pasado se realizó en Carampangue el primer operativo de esterilización de canes en situación de calle. La actividad, que permitió esterilizar a 40 mascotas, se suma a las desarrolladas en Arauco y Laraquete, concretando a la fecha una cifra de 190 perros intervenidos.

Esta iniciativa del municipio local contó con una inversión en 2013 de cuatro millones de pesos y en total permitirá esterilizar a 350 mascotas abandonadas en las calles de la comuna.

La primera etapa -que comenzó a desarrollarse en noviembre de 2013 a manos de la Clínica Veterinaria Arauco Pet y que ha contado con el apoyo de la Agrupación Animalista Abandonados Sin Voz- se focalizó  en Arauco, Laraquete, Carampangue y Ramadillas. Sin embargo, ya está proyectada una segunda inversión que estará enfocada en los animales del borde costero de la Comuna, para terminar en los sectores rurales, donde las jaurías han afectado fuertemente a los campesinos.