EXCELENTE PARTICIPACIÓN TUVO EL CONCURSO DE CASTILLOS DE ARENA

castillos de arena 2014

El domingo 26 de enero fue el día ideal para el Concurso de Castillos de Arena que organiza la Municipalidad de Arauco en cada Fiesta Araucana. Cielo despejado y muy poco viento acompañó a los 14 equipos que se atrevieron a participar en esta competencia que año a año permite que grandes y chicos disfruten de un momento de distensión al aire libre.

La jornada partió cerca de las 11:30 horas y sólo después de 60 minutos de creación y esfuerzo se vislumbraron los excelentes resultados. Un cocodrilo, réplicas del fuerte de Arauco, castillos tradicionales,  corazones, entre otras figuras captaron la atención de los visitantes quienes valoraron la creatividad y habilidad de las familias participantes.

La competencia concluyó con la premiación al equipo “Portal del Valle”, quienes se llevaron el primer lugar y con ello una carpa para 4 personas y dos sacos de dormir; en segundo lugar quedó el equipo “Los Chalguaco”, quienes se llevaron una carpa para dos personas y dos sacos de dormir; en tercer lugar quedaron “Los Mariquins”, quienes ganaron una toalla de playa y un hervidor; mientras que el premio al esfuerzo se lo quedaron “Los Areneros” quienes se llevaron una pelota de voleibol.

Sin embargo, más allá de la competencia los visitantes celebraron el mantener viva esta tradición araucana como una instancia para el compartir familiar.