ALICURA, EL CAFÉ GOURMET QUE BUSCA CONQUISTAR ARAUCO

café alicura llegó a Arauco

Claudia Fuentealba y Guillermo Alarcón, ambos chef de profesión,  llegaron a Arauco con el claro propósito de rescatar los sabores endémicos del sur del país, pero se enamoraron de la Comuna. Su clima, tranquilidad y la posibilidad de recorrer toda la ciudad en bicicleta fueron algunos de esos factores que extendieron su estadía.

Luego, vinieron proyectos en la Comuna, entre ellos, la creación de un café, pero no cualquier café, un café gourmet. Una idea que la joven pareja ya había concretado en Santiago, ciudad natal de Claudia, pero que terminó replicándose en avenida Prat #105, esquina Blanco.

Así nació Alicura, una cabaña llena de magia, texturas y colores, en donde filtran el agua para que el cliente sienta con más fuerza el sabor a café de especialidad, en donde encontrarás un espacio íntimo y acogedor y en donde el servicio es totalmente personalizado. De hecho, hasta la máquina de espresso está ubicada de tal forma que el barista y los clientes tienen una relación única.

Por ahora se ofrecen capuccinos, mokaccinos, espresos, entre otros sabores, siempre a buenos precios y acompañados de la mejor pastelería araucana; pero el emprendimiento va más allá, Claudia y Guillermo quieren el restaurant.

Sin duda, una apuesta de servicio única en Arauco, exclusiva para paladares sofisticados.