SERVIU ENTREGÓ AVANCES EN PROYECTO PEHUEN Y TUBUL II

reuniones serviu 170114

Durante la tarde de ayer, jueves 16 de enero, el Alcalde Mauricio Alarcón junto a su equipo de Vivienda se reunió con el delegado provincial del Serviu, Favio Hermosilla, y el encargado de reconstrucción, Marcelo Rayo, para  conocer el estado en que se encuentran dos proyectos habitacionales que se han retrasado a nivel comunal: Pehuén y Tubul II.

En primera parte de esta reunión participaron los dirigentes del proyecto Pehuén, a quienes se les informó acerca de los detalles que retrasaron el inicio de obras, el cual estaba fijado originalmente para diciembre de 2013. Según se explicó, la validación técnica de este conjunto habitacional para trecientas familias se obtuvo el 24 de diciembre, por ende, la entrega de terreno a la empresa constructora sólo se podrá efectuar dentro de la primera quincena de febrero de 2014.

En tanto, en la segunda parte -donde participaron los dirigentes de 76 damnificados de Tubul que aún no tienen soluciones habitacionales definitivas- Serviu informó que actualmente se está visando técnicamente un terreno de 23.660 metros cuadrados  que debe ser expropiado, a más tardar en mayo de 2014, para la construcción del conjunto habitacional y en donde además se proyecta edificar el nuevo Centro de Salud de la localidad y el Cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos. Mientras se avanza en la propuesta de proyecto que incorpore no sólo casas sino que también áreas verdes, sede social, multicanchas, entre otras infraestructuras necesarias para los vecinos.