BOMBEROS PRESENTARON AL CONCEJO MUNICIPAL LOS OFICIALES RECIENTEMENTE ELECTOS Y SU PLAN DE TRABAJO 2014-2015

Bomberos 2014 en concejo municipal

Durante la última sesión del Concejo Municipal el Superintendente y la Secretaria General del Cuerpo de Bombero de Arauco entregaron a las autoridades locales el listado de los nuevos oficiales de la Institución recientemente electos.

Según explicaron, los Oficiales Generales  del Cuerpo de Bomberos de Arauco durante el periodo 2014- 2015 serán: Carlos Montalba Zambrano, superintendente; Carlos Muñoz Troncoso, vicesuperintendente; Carlos Núñez Gallardo, comandante; Alex Medina Molina, segundo comandante; Natali Beltrán Pincheira, tesorera general y Judith Melgarejo Vergara, secretaria General.

Además, la última elección arrojó al nuevo Directorio de la institución, el cual está compuesto por el director de la Primera Compañía de Bomberos de Arauco, Juan Raasch Benavente; el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Carampangue, José Marcelo Reyes Jara; el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Ramadillas, Rony Aravena Berna; el director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete, Leonardo Neira Ayala, y el director de la Quinta Compañía de Bomberos de Tubul, Marcelo Sáez Ulloa.

Asimismo, los Oficiales informaron al Concejo las metas que como administración se han propuesto para su periodo, entre las cuales destaca la adquisición de un camión para el rescate vehicular con apoyo de Empresa Arauco, la adquisición de un carro bomba para la Tercera Compañía de Ramadillas y la adquisición de Equipos Hidráulicos con apoyo del Rotary Club Arauco.

Por otro lado, agradecieron al municipio su permanente apoyo a la gestión y solicitaron ampliar el decreto que otorga la subvención municipal con el propósito de poder cubrir a través de dicha asignación alimentación y movilización de los voluntarios.

Finalmente, el Superintendente informó que con el fin de convertir a sus voluntarios en bomberos profesionales durante el 1 y 2 de febrero 20 miembros del Cuerpo participaran en el Curso de Control de Incendios que dicta la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Por su parte, las autoridades desearon éxito en la gestión y se mostraron prestos a apoyar cada uno de los proyectos que la Institución desee concretar durante su periodo.