PAVIMENTACIÓN DE VILLA LA PAZ A UN PASO DE SER ENTREGADA

pavimentación Villa La Paz_enero 2014

A tres meses de iniciadas las obras en Villa La Paz de Carampangue, el Alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, visitó las faenas de pavimentación, las cuales presentan un 95% de avance.

En la ocasión, el Jefe Comunal  junto a su equipo de profesionales revisó  los aspectos técnicos de esta esperada pavimentación y pudieron escuchar de parte de los vecinos cómo les ha ido cambiando la vida a medida que se desarrollan las intervenciones. Así lo comentó el presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Pinto: “Estamos contentos porque hoy día estamos casi finalizando, así es que todos los vecinos contentos con la nueva cara que se le va dar a nuestra villa”.

La pavimentación de Villa La Paz fue un proyecto ejecutado a través del programa de Pavimentaciones Participativas del Serviu y su inversión supera los 231 millones de pesos, de los cuales 214 fueron aportados por el Serviu y 17 por el Municipio local.

Las faenas, que actualmente están siendo ejecutadas por la empresa GGG, contemplan una solución integral a las aguas lluvias, la conexión al alcantarillado, la confección de aceras en toda la villa y calzadas de hormigón.

Durante su visita a terreno, además, la Primera Autoridad de la Comuna recorrió las faenas que se ejecutan en Carampangue y Ramadillas, a raíz del Programa de Mejoramiento de Barrios. Visita que deberá ser extendida dentro de los próximos días para evaluar en detalle las intervenciones de esta mega- obra.