BARRIOS Y COMERCIO SE LUCIERON CON DECORACIÓN NAVIDEÑA

Embellece Tu barrio Navidad 2013

Villa Vista Hermosa de Laraquete, ganadora del 1° lugar del concurso “Embellece tu Barrio en Navidad”.

Villa Vista Hermosa de la localidad de Laraquete ganó el primer lugar  en el concurso “Embellece tu barrio, en Navidad”. De este modo, nuevamente este sector se corona como triunfador de una iniciativa municipal que busca rescatar el espíritu navideño y fomentar instancias comunitarias.

Los adornos en cada uno de sus pasajes, el acompañamiento continuo del Viejito Pascuero y el pesebre humano –que incluyó la participación de niños, adolescentes y adultos en la representación del nacimiento del niño Jesús- permitió que esta junta de vecinos ganara 300 mil pesos.

El segundo lugar lo obtuvo Villa El Bosque, también de la localidad de Laraquete, quienes se llevaron 200 mil pesos por su llamativa decoración con motivos navideños y la preparación de comidas típicas de fin de año.

El tercer puesto se quedó en Villa Los Troncos de Arauco, quienes presentaron un saludo de navidad en el acceso al sector, un colorido árbol de pascua y un pesebre, además de los adornos en cada una de las viviendas, razón suficiente para hacerse merecedores de 100 mil pesos.

Mención especial merece las juntas de vecinos del sector 10 de Julio, Villa Miramar, Barrio Pescador y Gabriela Mistral de Laraquete, quienes junto al resto de los participantes obtuvieron 30 mil pesos por su esfuerzo y dedicación.

Este concurso se replicó para el comercio, donde participaron 6 locales, obteniendo: el primer lugar y con ello 100 mil pesos, la frutería Carmencita, quien destacó por su ambiente y espíritu navideño, vestimenta acorde y entrega de suvenir para sus clientes; el segundo lugar, la panadería Las Delicias, quien ganó 75 mil pesos y el tercer puesto, el almacén El Gringo, quien obtuvo 50 mil pesos.

Cabe señalar que este concurso, al igual que el Engalana tu barrio y comercio en fiestas patrias, fue creado por el municipio con el propósito de potenciar el desarrollo comunitario de toda la comuna de Arauco.

Embellece Tu Negocio Navidad 2013

Fruteria Carmencita, ganadora del 1° lugar en el concurso “Embellece tu negocio en Navidad”.