ADULTOS MAYORES DE CORONEL BAILARON EN LA PLAZA DE ARAUCO

La agrupación folclórica de adultos mayores “Arte y Fantasía” de la comuna de Coronel llegó hasta la ciudad de Arauco para presentar  en plena plaza de armas “Danzas a orillas del Golfo de Arauco”.

mayores de coronel en arauco 2

Esta iniciativa, financiada por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permitió que los araucanos disfrutaran de una muestra folclórica de primer nivel con cuecas, bailes latinoamericanos y poseía minera.

Según comentó la presidenta de agrupación, Hortensia Vásquez Aguilera, este espectáculo ya se ha presentado en Curanilahue, Lebu, Cañete e Isla Santa María, quedando funciones pendientes en Lota y Tubul.

La actividad fue evaluada positivamente tanto por los protagonistas del espectáculo como por el público, que solicitó más actividades culturales al aire libre.

Esta presentación resultó también ser un canal de intercambio cultural con la Academia de Danza de Adultos Mayores local “Alma Joven”, quienes ya piensan en presentarse en Coronel tal como lo hizo “Arte y Fantasía” en Arauco.