ALUMNOS DE CURANILAHUE PRESENTARON LA PERGOLA DE LAS FLORES EN ARAUCO

LA PERGOLA DE LAS FLORES EN ARAUCO

Actores, bailarines, pintores y músicos de la Escuela artística del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue dieron vida, durante la tarde de ayer en la comuna de Arauco, a la clásica obra “La Pérgola de las Flores”, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo en la década del 60.

La emblemática obra del teatro chileno mostró con más de 40 artistas en escena y una impecable escenografía un retrato de la sociedad chilena, reflejo de la lucha del mundo popular en defensa del patrimonio cultural, que si bien se ambienta en la década del 20, permanece vigente hasta nuestros días. Una clásica obra que en tono de comedia y un lenguaje sencillo alabaron los araucanos.

Esta iniciativa artístico-cultural se enmarca en el proyecto “Carmela recorre Arauco” financiado por el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación 2013, el cual permitirá recorrer las siete comunas de la provincia, con funciones abiertas y gratuitas, partiendo en Arauco.

Para la Escuela Artística del Liceo Mariano Latorre montar “La pérgola de las flores” es una oportunidad para articular en una obra las diferentes disciplinas artísticas y fomentar en los jóvenes una visión integrada de las artes, compartiendo sus resultados con la comunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*