OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ATENDIÓ A CERCA DE 100 PERSONAS

operativo oftalmologico en carampangue

Tras realizar los diagnósticos comunitarios enmarcados en el modelo de Salud Familiar, el Departamento de Salud Municipal de Arauco detectó la necesidad de contar con más horas de médicos especialistas. Una realidad palpable pero que hasta la fecha no había podido ser abordada con tanta eficiencia.

Hasta que llegó la solución: realizar operativos en las distintas áreas que pide la comunidad, financiados por el Municipio y así ir disminuyendo las listas de espera. Con ese propósito, el sábado recién pasado se desarrolló un operativo oftalmológico en el Cesfam de Carampangue que permitió atender a cerca de un centenar de personas.

Para los usuarios -entre ellos habitantes de Carampangue, Horcones, La Meseta, Chillancito, Ramadillas e incluso Laraquete-  este operativo viene a solucionar un problema que los afectaba no sólo físicamente sino que también en términos económicos, pues  una consulta a un oftalmólogo particular resulta inaccesible para pacientes de escasos recursos.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas se realiza generalmente durante el invierno, tanto en el Cesfam de Carampangue como en el Laraquete, sin embargo, este operativo en particular se presentó como un buen obsequio de navidad, que bien supieron agradecer los usuarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*