ARAUCO MARCHÓ EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACÍA LA MUJER

MARCHA VIF 2013Junto a dirigentes sociales, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y redes de apoyo, la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer a través del Centro de la Mujer de Arauco conmemoró el Mes Internacional  por la No Violencia Contra la Mujer.

La jornada, desarrollada en la plaza de armas de la ciudad, contempló una ceremonia donde se realizó un fuerte llamado a denunciar el maltrato, para concluir con marcha por las principales calles de la ciudad.

El Día de la No Violencia contra la Mujer recuerda  a las hermanas Patria, Minerva  y María Teresa Mirabal, activistas políticas de  República Dominicana, muertas el 25 de noviembre del  año 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo. Y desde 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el objetivo de informar a la sociedad la necesidad de luchar juntos contra la agresión hacia las mujeres de todo el mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*