GOBIERNO POTENCIA LA AGRICULTURA EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

Indap en CañeteEl Ministro de Agricultura junto al Intendente de la Región del Biobío lanzó tres Programas del Plan Arauco Avanza que buscan potenciar la agricultura en la Provincia de Arauco.

El primer programa, ejecutado por CONAF, se denomina “Forestación de Sistemas Agroforestales en Dunas”, su inversión es cercana a los  350 millones de pesos y beneficia a 50 usuarios, recuperando los suelos que actualmente están amenazados por la invasión de arenas.

La segunda iniciativa, ejecutada por INDAP, se denomina “Transferencia de Programa Ovino de la Provincia de Arauco”,  su inversión es cercana a los 1.365 millones de pesos, aportados en gran parte por el Gobierno Regional y beneficia 270 familias.

Durante la ceremonia, INDAP además entregó seis tractores con máquinas especiales para trabajar la tierra, siendo beneficiarios directos comunidades indígenas de la Comuna de Arauco

A esto se suma el tercer programa que crea el “Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión Arauco Sustentable”, lo que permitirá una presencia más estable y completa del INIA en la Provincia de Arauco, entregando capacitaciones y asesorías a los productores que lo necesiten.

La ceremonia, realizada en el Fundo Peleco, ubicado en el camino que une Cañete y Tirúa, dejó satisfechas a las autor idades pero principalmente a los beneficiarios que ven cómo los recursos y la tecnología comienzan a llegar a sus campos. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*