CONSEJO REGIONAL APROBÓ MÁS DE 4000 MILLONES PARA LA COMUNA

CORE- PMB Y COSTANERA 1

De manera unánime el Consejo Regional, encabezado por el intendente Víctor Lobos, aprobó financiar dos megaproyectos para la Comuna de Arauco. El primero, por cerca de 3.000 millones de pesos para construir la costanera de Laraquete y, segundo, por 1.050 millones de pesos para urbanizar el sector Alto Los Padres de Arauco, donde actualmente viven 79 familias sin agua potable ni alcantarillado.

Según comentó el alcalde Mauricio Alarcón este fue el mejor regalo de navidad.

 La costanera de Laraquete, cuyo principal objetivo es potenciar el turismo en la puerta de entrada a la provincia, tendrá 850 metros de extensión  e interviene la calle Mariano Latorre entre el pasaje Caleta Pescadores y Eusebio Lillo. Considera edificaciones como escenario al aire libre, servicios higiénicos, 2 multicanchas más el mejoramiento de la existente, rejas de protección, área de juegos, área skatepark, sector fitness al aire libre, estatuas, ciclovía recreativa, áreas verdes, 4 torres de vigilancia y paseos peatonales.

El otro proyecto denominado  “Construcción urbanización sanitaria sector Alto Los Padres, Arauco” considera la construcción de baño, cocina, además de obras de pavimentación en pasajes y calles, obras de aguas lluvias, obras de aguas servidas, 79 uniones domiciliarias, igual número de arranques domiciliarios y obras de agua potable.

Ambos proyectos podrán comenzar a ser ejecutados durante el primer semestre del 2014 y, sin duda, permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Arauco. En su representación, el Alcalde Mauricio Alarcón agradeció a los consejeros por su apoyo, principalmente a Luis Aguayo, Víctor Valenzuela y Pedro Espejo, los tres de la Provincia de Arauco.

CORE- PMB Y COSTANERA 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*