MINVU LANZÓ SUBSIDIO PARA FAMILIAS JÓVENES

CHAO Suegra

El Ministerio de Vivienda lanzó un nuevo subsidio de arriendo para familias jóvenes y emergentes, representados por personas de 18 a 30 años, que necesiten una solución habitacional flexible y quieran dejar de ser allegados.

El programa es conocido como Chau Suegra y entregará mensualmente 70 mil pesos durante los primeros tres años  y 58 mil, durante otros dos.

Para postular, las familias deben cumplir con los requisitos del programa:

  • Ser mayor de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado.
  • La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.
  • En el caso de postulantes extranjeros, se debe acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años al momento de la postulación.
  • Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.
  • El postulante o su cónyuge deben acreditar un ahorro mínimo de 4 U.F., depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.
  • La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.
  • Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las situaciones: Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria; o de un sitio; Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente; Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional; Que haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo u otros llamados, en caso de que ese grupo familiar haya resultado beneficiado.

 Las postulaciones se abrirán el 7 de enero y se pueden realizar en www.minvu.cl o bien de manera presencial en las oficinas del SERVIU. La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y vivienda actual de quienes postulen.

Los resultados se publicarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, el cual  no debe superar los $200 mil al mes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*