PROMUEVEN LA INCLUSIÓN ESCOLAR DE NIÑOS DISCAPACITADOS

Esperanza y Fe escuela 726

La agrupación de niños con capacidades diferentes de la Comuna de Arauco “Esperanza y Fe” junto a la Oficina Municipal del área dio inicio a la semana de la Discapacidad,  donde habrá diferentes actividades que buscaran recaudar fondos, pero principalmente crear conciencia de inclusión social escolar.

En este contexto, pequeños de la agrupación Esperanza y Fe como Soledad y Felipe presentaron un reggaetón, donde mostraron toda su habilidad para el baile. Del mismo modo, y como símbolo de la inclusión desde la edad escolar, las Escuelas Básicas de Carampangue, Edelmira Vergara y Vicente Millán de Arauco presentaron emocionantes números artísticos, destacando entre ellos, la interpretación de la canción “Sueña” de Luis Miguel en lenguaje de señas que presentaron los pequeños del curso multi-déficit y estimulación temprana de la Escuela E-726.

Durante esta semana habrá una serie de actividades, entre las cuales se incluye: la exposición de trabajos realizados por las madres de los menores discapacitados y una feria de las pulgas a realizarse en la plaza de armas de Arauco, los días martes, miércoles y jueves. Un taller educativo de inclusión social a cargo de los profesionales de la salud, dirigido a las madres y al público en general,   el miércoles; y el cierre masivo de la semana con la participación de todas las escuelas municipales, que se llevará a cabo el viernes próximo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*