PARTIERON LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL DE ARAUCO

Eatadio 1

Deportistas y autoridades dieron inicio a la construcción del Estadio Municipal de Arauco, principal recinto deportivo de la Comuna que quedó inutilizable tras el terremoto de 2010, dejando a más de 5 mil deportistas sin un espacio para practicar distintas disciplinas.

Para el alcalde Mauricio Alarcón “hoy día estamos haciendo un acto de justicia porque por mucho tiempo estuvo muy abandonado y hoy día nosotros creemos que es absolutamente necesario, y más que necesario, justo de que nos pongamos a tono con los nuevos tiempos, tengamos una infraestructura moderna y si hoy día tenemos buenos rendimientos, indudablemente vamos a mejorar ostensiblemente”.

Por su parte,  el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Javier Puentes, comentó que “durante este periodo del Presidente Sebastián Piñera  se han invertido más de 15 mil millones de pesos en distintas obras de magnitud. Estamos construyendo un polideportivo en Santa Bárbara, un polideportivo en Talcahuano, una pista atlética en Chillán, el Estadio Ester Roa Rebolledo y 25 estadios de fútbol Amateur de distintas características en toda la región, dos en la provincia de Arauco, el Sebastián Gaete y uno en Tirúa”.

El nuevo estadio municipal de Arauco -financiado por el Gobierno Regional y cuya inversión supera los 1.651 millones de pesos- tendrá una capacidad para 900 personas e incluye la instalación de la segunda cancha de fútbol de pasto sintética de la Comuna, la construcción de la primera pista atlética básica de 3 mil 440 metros cuadrados de la provincia y una superficie edificada de 815 metros cuadrados entre camarines, baños, salas de acondicionamiento físico y otros recintos administrativos, sumando en total una superficie de intervención de 15.050 metros cuadrados entre espacios interiores y exteriores.

La estructura de esta nueva construcción, a cargo de la empresa Andes y Compañía Limitada, será en albañilería y hormigón armado, considera 4 torres de iluminación, estacionamientos mínimos requeridos y cierro perimetral en todos sus deslindes.

Para el Presidente de la Asociación de Fútbol de Arauco esta obra se suma al mejoramiento del Estadio Sebastián Gaete que permitirá que muchos deportistas regresen a Arauco a practicar futbol.  “Feliz porque realmente con esto ya estamos cerrando lo que nosotros realmente queremos, o sea es el segundo proyecto que se está llevando a cabo, por lo tanto, yo creo que  aquí va llegar mucha gente que se fue de Arauco a jugar a otros lados y van a volver acá porque los recintos deportivos van a estar en condiciones para poder hacer  deporte y del bueno”, explicó Francisco Contreras.

Cabe señalar que durante la ceremonia, donde los Clubes depositaron camisetas, pelotas y recuerdos en una cápsula del tiempo que se sepultó en el lugar, el Municipio entregó a 18 Clubes Deportivos subvenciones municipales para la adquisición de implementación y vestuario.

Eatadio 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*