COMENZÓ LA REPOSICIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE ARAUCO

parten obras muni 1

Junto a vecinos, dirigentes y funcionarios municipales se dio inicio a las obras de reposición del edificio consistorial de la Comuna de Arauco. Una obra cuya inversión supera los 3 mil 900 millones de pesos, que permitirá reagrupar las dependencias municipales, dispersas desde el terremoto del 2010.

Según comentó el Alcalde Mauricio Alarcón, este edificio “es tremendamente necesario y que aparte de ser una inversión tremenda e histórica, yo creo que va ser un edificio que va a convertirse en un hito”.

En el nuevo edificio, de 3.566 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, se ubicará Alcaldía, Dideco, Vivienda, Obras, Tránsito, Secplan y Finanzas, incluyendo el Juzgado de Policía Local. En el primer nivel habrá un patio interior central que facilitará las relaciones entre departamentos, protegiendo a los usuarios del clima y además sirviendo para actos masivos; mientras que en el segundo y tercer piso convergerán en un vano que produce el mismo patio interior.

Además, el nuevo municipio, cuya construcción deberá ser ejecutada en 420 días, considera un auditorio con 100 butacas, una biblioteca infantil, baños para discapacitados, patio de descanso, ascensor, sistema de ventanales con eficiencia energética y sistema de calefacción parten obras muni 2mediante piso radiante en sus 3 niveles.

Antes de concluir la ceremonia -donde de sepultó una cápsula del tiempo en la que los funcionarios municipales depositaron recuerdos y fotografías- comunidad y autoridades visitaron el Liceo San Felipe de Arauco, una obra que sorprendió por su envergadura y calidad.

Cabe señalar que el Liceo A-50 será entregado al uso de la comunidad en marzo de 2014 y fue una obra también construida por la empresa Ingetal, ahora a cargo de la construcción del Edificio Municipal.

parten obras muni 3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*