ARAUCO CELEBRÓ 161 AÑOS COMO CIUDAD

aniversario ciudad

Con reconocimientos para sus talentos deportivos, culturales y sociales, Arauco celebró su aniversario número 161, desde que el Presidente Manuel Montt firmó el decreto supremo que le otorga el Título de Ciudad, el 7 de diciembre de 1852.

Durante esta simbólica ceremonia, el Alcalde Mauricio Alarcón junto al Concejo Municipal reconocieron a Pablo Sepúlveda Badilla por su destacada labor e importante trayectoria funcionaria, desarrollada durante 49 años al servicio de la comunidad en la Municipalidad de Arauco.

También fue el momento para reconocer a Alejandro Ortiz, quien obtuvo el Primer Lugar en las formas manos vacías, con armas y musicales en el Campeonato Mundial de Artes Marciales, desarrollado recientemente en Antofagasta.

Asimismo, por dejar en alto el nombre de la Comuna en el norte del país en la cita mundial de karate, se premió a la Escuela Kenpo de Laraquete, a su sensei Martín Cáceres y a nueve  alumnos, quienes arrasaron con los premios, trayendo consigo, 10 primeros lugares, 6 segundos lugares y 16 terceros puestos.

Del mismo modo, el Municipio premió a Abraham Velásquez Salas, alumno de 7° básico de la Escuela Edelmira Vergara, campeón sudamericano de los 80 metros planos en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares de Mar del Plata.

Finalmente, los reconocimientos estuvieron dirigidos a Rocío Sepúlveda y David Peña, campeones nacionales de cueca escolar año 2013.

Por otro lado, durante esta cita se agradeció la importante misión desarrollada por el mayor José Augusto Cid y el capitán Daniel Romo, destacados carabineros  que  serán trasladados a ejercer sus labores policiales en otras comunas de nuestro país.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de los certificados que acredita a 16 jóvenes como ganadores del  Fondo Iniciativas Juveniles (FIJ) de la Municipalidad de Arauco, que busca apoyar a los nuevos talentos y emprendimientos de la Comuna.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno de Arauco en las voces del Coro de Profesores de la Comuna, acto que dio paso al desfile cívico en honor a este nuevo cumpleaños. En el desfile participaron los jardines infantiles, establecimientos educacionales, organizaciones sociales de adultos mayores, talleres laborales, agrupaciones culturales y folclóricas, funcionarios municipales, bomberos, entre otros; concluyendo con el tradicional saludo con chica en cacho que realizan los huesos del Club de Rodeo Arauco, Carampangue y Rural a las autoridades. Destacó, en este desfile, la participación de las bandas de guerras del Departamento de Educación Municipal y su par del Colegio Francys.

Más fotografias: Facebook Municipal…

https://www.facebook.com/municipalidadarauco/media_set?set=a.427722797353547.1073742212.100003474927770&type=3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*