MUNICIPIO COMENZÓ A ELABORAR SU PLADECO 2014-2018

Pladeco 1

Durante la jornada del jueves 5 de diciembre se realizó el primer Taller de participación ciudadana  del Plan de Desarrollo Comunitario (PLADECO) de la Comuna de Arauco.

En la ocasión, y debido a la baja participación de la ciudadanía y dirigentes, se acordó realizar una segunda jornada, la cual quedó fijada para el 20 de diciembre. El lugar aún no se ha confirmado, pero será informado oportunamente.

Cabe señalar que el PLADECO es el documento donde se describe la Comuna de Arauco en su presente y futuro, durante el periodo 2014-2018 desde los puntos de vista de salud, economía, social, artístico, cultural, habitacional, laboral, estudiantil, seguridad ciudadana, entre otras áreas de interés.  En palabras sencillas, es un informe que concentra  los caminos que Arauco quiere seguir y lograr al 2018.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Plan Comunal de Desarrollo corresponden a uno de los tres instrumentos de gestión municipal,  junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal anual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*