EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADOS EN LARAQUETE

voluntariados lqte

Con el objetivo de compartir experiencias y mejorar la gestión, el Cesfam de Laraquete realizó el Primer Encuentro de Voluntariados  del recinto asistencial de salud primaria.

En la jornada, el Consejo de Desarrollo, el voluntariado más antiguo de Laraquete “Amigas del Cesfam”, el grupo de autoayuda que integra a padres y niños hiperactivos “Por una Infancia Feliz” y la agrupación de cuidadores de postrados “Devolviendo la Mano” expusieron acerca de sus funciones,  las acciones realizadas durante el año 2013 y los desafíos del 2014.

120_4420Por su parte, el Cesfam reconoció a los voluntarios a través de sus dirigentes y agradeció su permanente disposición, la misma que ha permitido mejorar el servicio que ofrece este consultorio y promover y prevenir en salud, funciones básicas del modelo de salud familiar.

Posteriormente, los voluntarios participaron de una dinámica grupal que preparó un grupo de jóvenes estudiantes de psicología de la Universidad Santo Tomás, que les permitió pasar un momento de distensión y relajo.

Al finalizar, el equipo multidisciplinario del Cesfam  presentó sus desafíos para el próximo año, como potenciar las mesas de la mujer, medio ambiente e infantojuvenil  que nacieron en 2013 y renacer los voluntariados de apoyo a diabéticos e hipertensos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*