PUENTES DEL BORDE COSTERO RECONSTRUIDOS TRAS EL TERREMOTO SE PUSIERON EN SERVICIO

PUENTE RAQUI ii

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Gobernador de la Provincia de Arauco, Rafael Lama;  el Seremi de OO.PP, John Reid, y el alcalde de la Comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, encabezaron la puesta en servicio del Puente Raqui II, una obra que junto al puente Tubul mejorarán la conectividad de las localidades costeras de Tubul, Llico, El Piure, Rumena y Punta Lavapie. El viaducto ubicado en la Ruta P-22, reconstruido  tras el terremoto,  tiene 86 metros de largo y las obras incluyen accesos y pasarelas.

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron los trabajos que se realizan en el Puente Tubul, donde la inversión supera los 6.500 millones de pesos. Asimismo, recorrieron  las obras de desarme del puente mecano, que se utilizó para poder conectar las localidades costeras con el casco urbano.

En el lugar, el Alcalde Mauricio Alarcón solicitó a la autoridad del MOP trasladar el viaducto transitorio a Carampangue para reemplazar la pasarela del sector Los Cuervos, que actualmente está en muy mal estado.

Por su parte, el Subsecretario comentó que tras el desmontaje -que terminará la segunda semana de enero- se evaluará la vida útil del puente mecano y de estar en buenas condiciones, éste quedará en la comuna.

Finalmente, las autoridades se reunieron con los dirigentes de Tubul para conocer sus impresiones y aprensiones respecto a las obras que se construyen en la localidad como el muelle pesquero artesanal; construcción que también fue visitada e inspeccionada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*