PRESENTAN AVANCES AL GRUPO DE FAMILIAS DE ALTO LOS PADRES QUE AÚN NO TIENEN SU VIVIENDA DEFINITIVA

alto los padresTal como se acordó el lunes recién pasado, este jueves 28 de noviembre, los distintos entes involucrados en otorgar una solución habitacional a las familias del sector Alto Los Padres de Arauco que aún no tienen su casa , se reunieron para  coordinar las acciones que  permitirá concretar este proyecto habitacional.

En la ocasión, la delegación provincial del Serviu informó que si bien la resolución de subsidios se obtuvo en marzo pasado, el próximo lunes se concederán los certificados a cada una de las 17 familias beneficiadas, cuya validez vence en diciembre de 2014.

Por su parte, el Municipio se comprometió a gestionar con el Servicio de Salud la autorización que permitirá construir fosas sépticas en sitios más pequeños  a los 300 metros cuadrados que exige la norma,  en el entendido de que se ejecutará un programa de mejoramiento de barrios, que otorgará factibilidad de agua potable y alcantarillado al proyecto.

Por otro lado, las entidades de gestión involucradas, Nexo y Menural, se comprometieron a ingresar los proyectos habitacionales al Serviu, tras presentar sus propuestas a las familias favorecidas, de tal modo que, cada una de ellas y a libre elección, decida cuál será la Egis y empresa constructora que estará a cargo de sus casas.

Por otro lado, el área de campamentos del Serviu informó que las cinco familias restantes de la población  que aún no tiene subsidio,  postularon durante la semana pasada a un llamado especial y  se espera una respuesta positiva,  durante los primeros meses del 2014.

Este encuentro, tan esperado por quienes aún no tienen casas en Alto Los Padres fue valorado por la vocera de la agrupación, María Monsalve, quien agradeció al Alcalde su intervención, ya que gracias a ello han avanzado mucho durante esta semana.

Finalmente, se acordó que la segunda semana de diciembre se volverán a reunir – las entidades de gestión, Serviu Campamento, la Delegación provincial del Serviu, el Municipio y los beneficiados – para definir la Carta Gantt del proyecto y así entregar fechas concretas a cada una de las familias.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*