COORDINAN MEDIDAS SOCIALES PARA TERMINAR CON EL CONSUMO Y MICRO-TRÁFICO DE DROGAS EN TUBUL

Reunión con Tubul x tráfico

Preocupados por la seguridad pública de Tubul, los dirigentes de la caleta se reunieron con las autoridades locales  para coordinar medidas en contra del consumo y micro tráfico de drogas.

Los vecinos reconocen mayor presencia policial, pero manifiestan su descontento con la falta de sanciones a los traficantes. Así lo explicó Ana Larraín: “Encuentro que vamos en un súper buen camino. Contenta con las gestiones del Alcalde, contenta con el trabajo que ha hecho Carabineros, con el fiscal estamos en conversaciones esperando que estas personas que estamos denunciando puedan recibir su merecido castigo y poder seguir trabajando juntos para poder limpiar nuestra caleta”.

Por su parte el gobernador de la provincia de Arauco, Rafael Lama, comentó que para entregar mayor seguridad pública se fortalecerá los programas que actualmente se están trabajando con esta comunidad.  “Fue una reunión franca, abierta, muy respetuosa pero franca. Hay mucha inquietud, hay mucha preocupación por lo que está ocurriendo con el micro tráfico y con la venta ilegal de alcohol y para ello se va trabajar en diferentes programas que ya se está trabajando con Carabineros, que han sido exitosos, pero queremos reforzarlos para que sean más exitosos”, explicó la autoridad.

En esta reunión –donde participó el Gobernador, el Alcalde de Arauco, Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Fiscal de Arauco (quien explicó la Normativa legal ante el micro-tráfico) y los programas municipales de Seguridad Pública, SENDA y SERNAM- vecinos y autoridades acordaron quitarles los espacios a los delincuentes y utilizarlos en actividades físicas, culturales, artísticas.

Asimismo se potenciarán los programas de Denuncia y Alerta Hogar para empoderar a la comunidad, desarticular las redes de micro-tráfico y terminar con este grave problema social que afecta a Tubul.