PARTIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PARADEROS Y REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PUNTA LAVAPIE Y LLICO

Reductores Lavapié

Con el objetivo de entregar mayor seguridad vial a la comunidad, durante esta mañana, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, dio inicio a la construcción de paraderos y reductores de velocidad en las localidades costeras de Punta Lavapie y Llico.

Para los dirigentes esta es una iniciativa muy esperada y necesaria para ambas caletas. Así lo manifestó Samuel Salas Manríquez, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Bravo de Punta Lavapie y Edith Romero Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos de Llico.

La obra, financiada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a través de los Programas de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, consiste en la construcción de nueve paraderos, la instalación de veinte señaléticas, diez resaltos de asfalto (lomos de toro), demarcaciones en el piso y paneles informativos con el recorrido de la locomoción colectiva.

Para garantizar la utilidad de estas obras, el alcalde Mauricio Alarcón explicó que se realizará una reunión con los vecinos de ambas localidad, a fin de poder coordinar los lugares donde se instalarán paraderos y lomos de toro.

Esta iniciativa considera una inversión cercana a los 47 millones de pesos y la empresa contratista, Belarmino Jara, tiene 80 días para su ejecución.

 Reductores Llico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*