FAMILIAS DEL INGRESO ÉTICO FAMILIAR SE CAPACITARON EN EDUCACIÓN FINANCIERA

IEF_2

Familias de las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu y Cañete que forman parte del Programa Ingreso Ético Familiar (IEF) participaron en Talleres de Educación Financiera dictados por el FOSIS.

Durante la jornada se enseñó a las familias acerca del riesgo del endeudamiento, la relación con las entidades financieras y casas comerciales, el correcto uso del dinero y la buena administración del presupuesto familiar, así como también a generar ahorros y la importancia de proteger los bienes mediante seguros.

Estos talleres son una de las tantas acciones enmarcadas en el Programa de Ingreso Ético Familiar, que busca erradicar la extrema pobreza, brindando seguridad y oportunidades a familias vulnerables, así lo comentó y valoró el diputado Iván Norambuena. “En nuestra provincia de Arauco, con todas las necesidades que tenemos, con una cantidad importante de familias vulnerables, el Ingreso ético Familiar ha permitido que puedan tener acceso cada una de estas personas, sus integrantes de la familia a que el Estado a través de los organismos públicos  pueda acompañar en el social y también en asistencia laboral al grupo familiar”, señaló el parlamentario.

Por su parte, el senador Víctor Pérez evalúo positivamente este programa, cuyo éxito depende en gran parte del compromiso de cada una de las familias. “El esfuerzo, el cumplimiento de las familias va acompañado con un apoyo del Estado, que los niños estudien, que sean controlados en nuestro sistema de salud, que la mujer pueda trabajar y en todos esos el Estado pone además un diferencial, pone una ayuda, creo que ese es el mecanismo correcto para que todo el país se levante, superemos las desigualdades y derrotemos la pobreza”, manifestó Pérez.

Esta nueva política pública social del gobierno de Sebastián Piñera apoya en forma prioritaria a aquellas familias que se encuentran en condiciones más vulnerables. La intervención se realiza por 24 meses, de tal modo, que durante ese periodo las familias aprendan a desarrollar sus potencialidades y así seguir creciendo y generando frutos por sus propios medios.

IEF_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*