VECINOS DE EL BOLDO DE LARAQUETE ESTÁN PREOCUPADOS POR LAS INTERVENCIONES QUE ESTÁ HACIENDO ACCIONA EN SU SECTOR

El Boldo 2

Bastante preocupados se mostraron los vecinos del sector El Boldo de Laraquete, al ver cómo la concesionaria de la Ruta 160, Acciona, se encuentra realizando intervenciones en su barrio, sin conocer detalles de los trabajos, actualmente  en desarrollo. Así lo manifestaron al administrador municipal, Simón Muñoz, quien este domingo se reunió con los afectados.

Según explicaron, temen por las alteraciones que hayan sufrido las evacuaciones naturales de aguas lluvias, pues pueden provocar futuras inundaciones. También les inquieta la inexistencia de una vía de escape en caso de emergencia y la falta de limpieza en los sitios expropiados.

Si bien, todos estos puntos fueron planteados al inspector Fiscal de la Obra, hasta la fecha no han obtenido respuesta.  Razón por la cual se volverán a plantear directamente a la Concesionaria, este martes 12 de noviembre.

Por otro lado, solicitaron reparar las cámaras de alcantarillado en mal estado y la multicancha del sector. Ambas tareas que asumirá el Municipio a la brevedad.

Finalmente, se informó a la comunidad la adjudicación de dos proyectos de desarrollo comunitario. Uno, para instalar juegos infantiles que serán financiados por el FONDEVE 2013 de la Municipalidad  y, otro, para adquirir computador e impresora, financiado por el FONDES del Fondo Presidente de la República.

El Boldo 1