FAMILIAS DEL PROYECTO PEHUEN RECIBIRÁN SUBSIDIOS HABITACIONALES EN DICIEMBRE

Reu Pehuen 1En diciembre se entregarán los subsidios habitacionales  y, con ello, se dará inicio a la construcción de las 300 viviendas que contempla el proyecto Pehuén I, así lo informó el Director Regional del Serviu, Francisco Merino, a los dirigentes de los comités Nuestro Hogar, Esperanza Araucana y Mi Casa.

“Efectivamente, este era un compromiso bastante antiguo, donde en sus inicios tuvo un problema, que era la adquisición del terreno. Se iba a comprar a través de la Subdere, pero esto involucraba muchas personas en el negocio, por decirlo así.   Por lo tanta, ahora para asegurar estos recursos el Ministerio de Vivienda se comprometió a comprar el terreno directamente e incorporarlo como un extra a los subsidios, los cuales van a ser asignados durante el mes de diciembre, por lo tanto, durante el mismo mes de diciembre se debieran estar iniciando las obras. Para que esto se pueda asignar, el proyecto tiene que estar calificado técnicamente y también tiene que estar el cruce legal de las familias con Impuestos Internos, por lo tanto,  durante el mes de diciembre ya se podría dar inicio a las obras”, explicó Merino.

Por su parte, Juanita Cepeda del Comité Mi Casa señaló que “esperamos que aquí se concluya lo que nosotros estamos persiguiendo, que es conseguir nuestra casa propia y en esta reunión se ha avanzado bastante, nos han dado la alegría o la esperanza de poder participar en diciembre ya con nuestro subsidio. Mientras que Fabiola Aravena del comité Nuestro Hogar expreso su satisfacción con esta noticia. “Se dio luz blanca, ya estamos avanzando, casi con las llaves en las manos. Así es que buenas noticias, contenta por mí y por todos los socios”, dijo la dirigente.

Este compromiso es extensivo a toda la primera etapa del proyecto Pehuén, mientras que la segunda, compuesta por otras 280 familias, necesita mayores análisis. “La segunda recién está en el proceso, hay todo un tema técnico con el terreno, hay que tener una aprobación de la Dirección General de Aguas, por lo tanto, hay que solucionar primero los temas técnicos antes de dar inicio a estas obras”, dijo el Director Regional del Serviu.

La información entregada en esta jornada se hará extensiva a la comunidad el próximo martes, según se acordó en este encuentro. “El martes hemos conseguido el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís para realizar dos jornadas. Una a las 6 de la tarde con 150 familias que están factibilizadas y cumplen todos los requisitos; una segunda jornada a las 7:30 con otras 150 familias que  están en proceso de revisión por parte del Servicio de Impuesto Internos y la semana después de las elecciones, el miércoles en principio, deberá haber una reunión con las 280 familias que vienen en la siguiente etapa”, explicó el Edil.

En la reunión participaron no sólo los dirigentes, el Serviu y la Municipalidad, sino que también representantes de la Egis de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción  y de la constructora a cargo del proyecto, José Miguel García.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*