FAO ENTREGÓ IMPORTANTES ESTUDIOS DEL GOLFO DE ARAUCO A AUTORIDADES LOCALES

Estudios del Golfo

Durante el último Concejo Municipal, el consultor de la FAO (Food and Agriculture Organization), Selim Mohor, presentó a las autoridades locales el resultado final de un estudio socioeconómico realizado en cada una de las caletas del Golfo de Arauco, durante cuatro meses.

Según comentó Mohor, este trabajo incluye diferentes tipos de análisis. “Se hizo un estudio socioeconómico y se hizo una caracterización tipológica de los distintos oficios de la pesca; (también) se hizo un primer análisis de los volúmenes de pesca muy general y esto nos permitió saber si las inversiones que nosotros íbamos hacer eran posibles e identificar las áreas de capacitación. Entonces, se hizo mucha capacitación y se van a continuar todavía algunos meses más”, explicó el consultor.

Por su parte, las autoridades se mostraron agradecidas, no sólo por este significativo diagnóstico que les permitirá implementar planes e inversiones de manera eficiente y eficaz, sino que también por todo el apoyo que ha entregado esta organización internacional a la Comuna de Arauco y que se ha materializado en infraestructura e implementación para las comunidades de Arauco, Tubul, Rumena y Punta Lavapie.

“Tremendamente agradecido, estamos hablando de una Institución de prestigio internacional, que trabajo en un tema que para nosotros es basal para poder definir algunas líneas de trabajo. Un estudio sistematizado, serie, hecho con mucha responsabilidad, que nos permite definir directrices de trabajo hacia futuro”, manifestó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Este significativo análisis y diagnóstico,  se desarrolló gracias a inversiones que realizó el gobierno brasileño y que superan los 160 millones de pesos.