ALCALDE MANIFIESTA NUEVAMENTE SU PREOCUPACIÓN POR EL TRAZADO DE LA RUTA 160

Reu Ruta 160 S. Godoy_2Nuevamente el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, informó a Obras Publicas acerca de las aprensiones técnicas y comunitarias que existen en la Comuna y, particularmente, en Laraquete frente a la construcción de la Ruta 160 y la concesionaria Acciona.

El encuentro -esta vez con el Encargado Regional de Concesiones, Sebastián  Godoy- fue la ocasión propicia para manifestar que tanto autoridades como vecinos, hasta la fecha, no conocen el trazado definitivo de la Ruta. Razón por la cual, el próximo martes Godoy junto a Acciona expondrán al Concejo Municipal en qué consisten las obras y los sectores a intervenir. Sociabilización que el Alcalde exigió se debe extender a toda la comunidad, localidad por localidad.

Por otro lado, el Jefe Comunal también expuso la poca o nula participación ciudadana que hubo del proyecto y  la mala relación que ha tenido la Concesionaria con la comunidad; específicamente, con los sectores El Boldo, El Cajón y Escuela de Laraquete, quienes aún están exigiendo un aumento de obras y mayor medidas de seguridad como construir más de una vías de evacuación para personas en caso emergencia, generar más vías de evacuación de aguas lluvias, construir medios de contención como muros o gaviones que eviten futuros deslizamientos, aumentar el distanciamiento entre las propiedades habitadas y la Ruta e instalar mayores medidas de seguridad durante la construcción del viaducto que cruzará el Río Piedra Cruz de Laraquete, entre otras.

Además, y tal como lo ha manifestado gran parte de la Provincia, Laraquete también se opone al cobro de peajes, fundamentalmente al que se ubicará en Chivilingo y  que comenzará a regir en agosto de 2014.

Estas mismas aprensiones, el Alcalde Mauricio Alarcón junto a los vecinos, ya las habían manifestado al Inspector Fiscal, Luis Elton; a la Contraloría, a la Superintendencia de Medio Ambiente y al Seremi de Obras Públicas, John Reid; no obteniendo respuesta alguna.

Reu Ruta 160 S. Godoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*