MUNICIPIO ENTREGÓ RECURSOS A LAS JUNTAS DE VECINOS

FONDEVE 2013

Cuarenta y un proyectos presentados por las juntas de vecinos de distintos sectores de Arauco fueron financiados por el Fondo de Desarrollo Vecinal 2013. Una iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón que, en esta segunda versión, contó con 48 millones de pesos de inversión.

En la ocasión, el Jefe Comunal de Arauco explicó que del total dispuesto por el Municipio, quedaron 10 millones de pesos que se invertirán en la construcción de una sede social. “Es una iniciativa que partió el año pasado, que este año la hemos circunscrito sólo a las organizaciones territoriales, entiéndase por tal juntas de vecinos,  teníamos 48 millones de pesos de fondo municipales y ocurrió una situación un poco especial, no fueron muchas las organizaciones que postularon, por lo tanto, nos quedaron 10 millones, de pesos de los 48 se asignaron 38 y los 10 que nos habían quedado, porque nada sobra, se van a invertir para construir una sede comunitaria en el sector del Barrio Pescador”, señaló el Edil.

Por su parte, uno de los más antiguos dirigentes de la ciudad de Arauco, Eleodoro Carrillo, valoró la alta cifra de proyectos financiados.  “Excelente porque yo soy un dirigente que me considero viejo, porque llevo más de 20 años como dirigente, y nosotros hemos hecho cientos de proyectos, nunca hemos sacado proyectos y ahora vemos que todas las juntas de vecinos que postularon, todos ganaron. Me parece espectacular”, comentó el líder de Los Arrayanes.

Estos recursos que buscan apoyar a las organizaciones territoriales, permitirán por ejemplo que en sectores como El Pinar y San Pedro de Laraquete se instale juegos infantiles o que en el sector La Faja de Pichilo,  El Parrón y Nine se construya una sede comunitaria.

En términos numéricos, el Municipio financió 12 proyectos de la ciudad de Arauco, 8 de Laraquete, 7 de Carampangue, 1 de Ramadillas, 5 de los sectores rurales, 5 del sector costero y 2 de otras localidades. Además, de la construcción de la sede de Barrio Pescador.

Cabe señalar que este Fondo durante su primera versión financió 70 iniciativas y contó con una inversión municipal de 46 millones de pesos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*